MARCOS GONZÁLEZ ALONSO, CONSEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA

“La Bike Race Cruising es un evento deportivo innovador y muy diferente a las habituales pruebas de esta índole”

 

·Espero que disfruten de la prueba y del paisaje granadillero durante todo su recorrido, tanto del litoral como de las medianías”

 

 

-Granadilla celebra el próximo 13 de julio 'Bike Race Cruising', una interesante prueba de montaña inédita en Canarias al tener un recorrido secreto. Desde el punto de vista deportivo ¿Cómo califica esta prueba?

 

Se trata de un evento deportivo innovador y muy diferente a las habituales pruebas de esta índole, ya que se realiza sobre bicicleta de montaña y está basada en la navegación, siendo la primera vez que se desarrolla algo de estas características en Canarias. Es una modalidad que está teniendo muy buena aceptación a nivel peninsular y fuera de las fronteras nacionales, y esperamos que también lo sea a nivel municipal, insular y regional.

 

-Si bien, la prueba es secreta, ¿qué caracteriza a los parajes de Granadilla para la práctica del deporte en bicicleta de montaña?

 

Granadilla de Abona dispone de un entorno tanto de montaña como de costa muy atractivo y muy completo para la práctica de esta modalidad deportiva, y es que en el 'Bike Race Cruising' los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de las dos posibilidades, al desarrollarse en los dos entornos. Serán alrededor de 70 kilómetros en dos etapas, Granadilla-El Médano y viceversa. Espero que disfruten de la prueba y del paisaje granadillero durante todo su recorrido, tanto del litoral como de las medianías.

 

-Esta prueba posee también un trasfondo medioambiental y solidario, ¿nos podría explicar en qué consisten?

Efectivamente, hay que destacar el mensaje de sensibilidad medioambiental al ser una prueba secreta, ya que hasta el día anterior no se desvela el recorrido y se evitan de este modo los entrenamientos previos e indiscriminados por las pistas; además de no afectar a ningún espacio natural protegido. También hay que resaltar el carácter solidario de la carrera, pues se contribuirá con las familias más necesitadas del municipio a través de la creación de la denominada 'Cesta solidaria sobre ruedas', en la que realizarán sus aportaciones todos los participantes.

 

-¿Cómo animaría a los amantes de la bicicleta a participar en esta prueba?

Granadilla Bike Race Cruising es la primera prueba de navegación, orientación, resistencia y de carácter secreto que se va a celebrar en Granadilla el próximo 13 de julio. Tanto la Federación Tinerfeña de Ciclismo como el Club Alternativa Activa, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, hemos puesto en marcha toda la maquinaria para hacer posible esta aventura inédita sobre las dos ruedas en las Islas Canarias.

 

-Y finalmente en materia deportiva, ¿cuáles son las apuestas de su concejalía?

 

Desde la concejalía de Deportes estamos haciendo, en la medida de nuestras posibilidades, una firme apuesta por el deporte en general. Una prueba de ello es que somos el municipio de la Isla que más invertimos en materia deportiva a todos los niveles, y así lo han reconocido otras administraciones supramunicipales. Es importante el trabajo desde la base y de ahí nuestro apoyo para formar y educar a los más pequeños y jóvenes a través del deporte. Este evento es otro claro ejemplo del puesto que ocupa el deporte en nuestro municipio, ya que será Granadilla de Abona el primer municipio de Canarias donde se desarrolle una prueba como ésta.

CARTEL DE LA PRUEBA

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5